El Laternenfest de Bad Homburg se convierte en algo más que una fiesta de pueblo en el momento en el que los residentes comparten noche, cerveza y música. El alma del pueblecito se refleja en el Festival Linterna ya que a cada paso que se da, los vecinos se saludan y recuerdan los buenos tiempos. Es en el punto de haber escuchado y bailado viejas joyas musicales de un concierto en directo en el que Silke se siente lista para hacer su Plano Americano. Ha sido testigo de la anterior entrevista de la noche, la de Josch, y se siente con ganas de vivir la experiencia. La cerveza permite que las palabras fluyan y las dirige del corazón al exterior.

Plano Americano de SIlke. Conversación en Bad Homburg, Alemania. Fuente: www.ritapouso.com

Plano Americano de Silke. Conversación en Bad Homburg, Alemania. Fuente: www.ritapouso.com

Su nombre es Silke. Nació en Frankfurt y también vive en Frankfurt. Durante un año y medio se lanzó a la carretera y viajó por Australia, Indonesia y Nueva Zelanda. Ese periodo lo define como “la mejor decisión” que ha tomado en su vida. Silke es deportista y una apasionada de la naturaleza. La chica rubia de ojos azules hace senderismo y acampada, le encanta correr y juega a hockey sobre hierba. Actualmente, trabaja como Coordinadora Logística. Su presentación la acaba diciendo: “Estoy hablando mucho, ¿verdad?”.

¿Qué es para ti la felicidad?

Bien. Bueno. La felicidad. Es bastante interesante planteárselo. Para mí la felicidad es libertad, ser quien eres y no esconderte de ti mismo ni de lo que haces ni de cómo vistes. La familia y los amigos también. Y ser abierto, verdaderamente. Sí. La felicidad es libertad y estar en paz contigo mismo. Creo que así puedes encontrar la felicidad.

(Silke, Alemania. 29 de agosto de 2015)