Mi madre en los espejos

Margaritas rodeadas de margaritas. Fuente: www.ritapouso.com

Margaritas rodeadas de margaritas. Fuente: www.ritapouso.com

Mama; desde que empecé a viajar te he encontrado en todos los espejos de todos los países y todas las ciudades en las que he vivido.

En Marrakesh, aquella noche en la que rompí a llorar por perderme las Navidades en familia, te miré en el espejo del restaurante en el que trabajaba y me recordaste lo fabuloso que es gozar de la libertad de elección y que la decisión de seguir viviendo la experiencia árabe recaía únicamente en mí.

En Pisa, cuando la despedida de una relación imposible me quebró la voz, te miré en el espejo del aeropuerto y me recordaste la fortuna de haber vivido un amor sereno, cuidadoso y desinteresado que fue eterno el tiempo que duró.

En Besançon, cuando la búsqueda de empleo se convirtió en una misión imposible y la desilusión invadió mi mente, te miré en el lago de la Gare d’Eau y me recordaste que con perseverancia y paciencia todo llega aunque a veces se demore más de lo que nos gustaría.

Me has criado desde tu libertad, con tu amor incondicional y con el esfuerzo de una madre soltera. Gracias a ello, si me pierdo en cualquier ciudad de cualquier país, tienes el don de aparecer en mi reflejo, cuando me miro en cualquier espejo.

Anterior

9 de abril

Siguiente

Lo que no es un padre

11 comentarios

  1. Tú tio

    Pero que precioso, (y que preciosas), cuando llegamos a la verdad por medio del amor, cuando la verdad empapa nuestro espíritu como esa lluvia suave, necesaria, sanadora…
    Que bien huele la tierra, (el alma), cuando tan bien ha llovido

  2. Vanesa

    Que preciosa eres! Que maravillosas las 2.
    Se me han empañado los ojos!
    Un abrazo enorme

  3. Jesus

    Sin duda, y, una vez más, me enorgullece y me emociona leer tu exposición de sentimientos y de vida plena, con tu forma de escribir totalmente dimensional, leyendo tu escrito se denota ese gran amor que tienes por tu madre y cuentas el gran amor que has recibido y recibes de ella incondicional y para siempre, dándote la libertad total sin dejar de ser tu eterna guardaespaldas. Un besos para las dos, guapas y grandes, Minimagui! ?

    • ¡Gracias Jesús! Una madre de ese calibre hace que expresar sentimientos sea sencillo, las manos escriben solas. ¡Y leer tus comentarios es siempre emocionante! Un beso enorme 🙂

  4. Magui

    No puedo amarte mas. Eres mi vida entera y lo mejor que me ha pasado. Mi motor siempre. Es un privilegio ser tu madre, la madre de una mujer bondadosa, inteligente, con una sensiblidad extrema, que escribe desde el alma, desinteresada, amorosa y una tia buena a rabiar. Te amo, te quiero, te adoro ..gracias hija mia por darme tantisimo desde que te engendre.

  5. Ivana

    Gracias, querida Margarita, por mostrarnos tu alma tan bella. Eres una escritora que transmite sentimientos genuinos y emociona. Tienes un gran camino por delante. ❤️?

  6. Tomas pouso

    Pero bueno, que gustazo leerte, que gustazo ver tus sentimientos tan bien dibujados con tus palabras, que gustazo de sentimientos, en definitiva, que gustazo de sobrina y como no puede ser de otra manera,que gustazo de hermana
    Un besoooooooo

  7. Leticia Pouso

    Es una maravilla. Y no lo digo sólo por compartir apellido. Haces magia. Eres luz. Enhorabuena a las dos. Una por enseñar que en esta vida a los hij@s hay que darles raíces y alas.

  8. Minerva

    Margarita mi amor, ha sido un momento genial ver plasmado el amor que ya sabemos sientes por tu madre. Tu madre, que tal como tú le dices es la persona donde mirarte y que yo amo con locura. Os amo a las dos y estoy orgullosa de pertenecer a nuestra familia!!!

    Y a ver si ya te pones a escribir un libro…… que vas a ganar el Planeta!!!!!

  9. Mia

    Que bonito Margarita…me ha encantado!! Artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2022 ritapouso