Las chicas italianas Carolina y Chiara se sientan en el banco de piedra que bordea toda la Avenida Beiramar. Se encuentran delante la una de la otra y comparten una botella de vino blanco mientras comen algo. Las dos están descalzas. La tranquilidad que emanan deriva a un ambiente relajado ante el puerto gallego de Vigo.
Carolina tiene 22 años. Se ha graduado en Filosofía y en la actualidad está estudiando otra carrera. “Capisci quando parlo?, pregunta con una amplia sonrisa. Sus intenciones en lo referente al Camino de Santiago recaban contemplar el paisaje, no tener problemas, estar relajadas y no pensar en nada. Chiara y Carolina han venido desde Milán. Llegaron primero a Oporto. Una vez hayan pasado la mañana de Vigo, les espera la ciudad de León para continuar con el peregrinaje y así llegar a Santiago de Compostela y a Finisterre. Siempre a pie y sin reservas.
¿Qué es para ti la felicidad?
Seguramente esta. Esta. Después en la foto se verá. Basta con una foto y estamos bien. Tenemos todo lo que necesitamos. La sonrisa, las ganas de hacer, las ganas de vivir. Nos encontramos con cantidad de personas, seguramente tú también, que te inspiran a ir hacia adelante. Esto.
(Carolina, España. 1 de agosto de 2015)
Deja una respuesta