En el jardín vigués que convierte en paralelas la Rúa Montero Ríos y la Avenida de Beiramar, sentada, está Mayke. Le rodean dos mochilas Quechua; una de ella y otra de su hijo Miro. En la mano sostiene una Mahou de lata. Viste una chaqueta y una diadema estampadas, una camiseta rosa y unos pantalones grises. Su energía serena es la propia del peregrino que se deleita viendo la vida pasar en una ciudad huérfana de horas y minutos. Observa, sonríe e ilumina con un mirar cristalino y pacífico.
Mayke y su familia son de los Países Bajos. Viven en Bélgica en una zona cercana a Maastricht. Su hijo Miro, de once años, y ella, están haciendo el Camino de Santiago. Vigo es la ciudad que, en tren, les conectará con su próximo destino: Oporto. Allí, Mayke se encontrará con su marido y sus otros dos hijos. Mayke está escribiendo un libro. Será para su hijo. Es la tercera vez que escribe un libro porque cree que el 3 es un buen número, el número de la buena suerte.
¿Qué es para ti la felicidad?
Creo que la felicidad es un momento que se va. Se aleja. A veces uno rebosa de felicidad. Agradezco mucho que eso me pase. Solía esforzarme por conseguir la felicidad cuando tenía entre 20 y 30 años hasta que me di cuenta de que uno siempre puede ser feliz. Se trata de aprovechar un poco más los momentos. Eso es lo que hago ahora. De hecho, me hace aún más feliz el darme cuenta de que la vida sigue teniendo altibajos y que es mejor que disfrute de los buenos momentos.
(Mayke, España. 1 de agosto de 2015)
Jeroen
Nice to read about Mayke, her family and the Camino de Santiago they’re walking! 🙂
Margarita
Thank you for your words Jeroen and for your time spent in this post. Mayke; she’s a wonderful soul! 🙂